antonio cso espanol

DONAR

 

“Ayúdame en mi destino de luchar contra la pobreza sistemática y contra el cambio climático,  a activar a los jóvenes, a investigar y a explorar otros mundos y ponerme de pie en apoyo de la paz y la justicia y reportar sobre lo que pasa desde las líneas fronterizas”

 

Antonio es una activista/ organizador chicano, bien respetado, nacido y residente en Portland, Oregón, donde ha estado involucrado integralmente en las luchas sociales: desde el movimiento Occupy hasta la lucha por la clima, la justicia de alimentos, y la resistencia contra los combustibles fósiles.me9.jpg

 

La participación de Antonio en las luchas sociales y por la justicia ambiental comenzó en su juventud, creciendo como un niño de la calle en various lugares del mundo, proveniente de una familia laboral inmigrante.  

 

Las percepciones globales del largo legado del colonialismo, incluyendo el cambio climático, el racismo y la pobreza--  fueron pulidas para Antonio cuando, como de muy joven se lanzó a su camino.   Antonio viajo todo el camino desde Nueva México hasta Venezuela, haciendo dedo, caminando sobre montañas, cruzando carreteras a pie,  tomando autobuses y barcos- para construir earthships con el pueblo Chavista, un proyecto en el cual aun se mantiene comprometido.  Despues, vivio con una comunidad de Hari Krishna en Columbia, donde desarrollo un compromiso al activismo en servicio a la justicia restaurativa global.  Fuera de una vida de la calle,  Antonio reconoció al movimiento Occupy, como una fuerza viable para asegurar una justicia económica contra la máquina política de Wall Street.

 

Vivio en el campamento de Occupy Portland por treinta días, bajo la amenaza constante del terror policial, mientras protestaba y se mantuvo la infraestructura básica del campamento con fines de contraatacar contra la máquina.  A través del movimiento Occupy Wall Street, construyó destrezas como un agente de cambio y se conectó a una variedad de luchas en la base fundamental de la comunidad mundial.  En el verano de 2015, estuvo in situ en los puertos de Seattle, Bainbridge, Port of Townsend, Port of Everett y de Portland ayudando  a “ poner fin el plan siniestro de Shell”

 

 

Junto a seis otros kayakers valientes, pararon el Polar Pioneer y lo movieron por varias horas justo fuera de La Isla de Bainbridge. En Portland Antonio y otros kayaktivistas de los alrededores de la región Noroeste, puso su cuerpo directamente en la línea de nuevo, siendo arrestado dos veces-- por bloquear la salida del rompehielos Fennica de Shell,  resultando últimamente en el derrumbede la perforacion artica.

Después de haber ayudado en el “shut down Shell’s evil plan,” Antonio se junto con miles de otro activistas en las calles de París-- siguiendo los pasos del ataque terrorista —  para demandar a los líderes mundiales que se pongan de pie con integridad a sostener los derechos de las siete generaciones de justicia por el clima y un planeta habitable.

 

A través de los años , Antonio ha colaborado con y ha proveído apoyo en un multitud de campañas y acciones de construcción de Earthships, Occupy Wall Street, Anti Nato Summit 2012, Ayotzinapa, Black Lives Matter, Shell No, Paris Climate Agreements, Standing Rock junto a muchas obras de movilización grassroots en Portland.   

 

 

Durante  Shell No Portland se reunió con  su comunidad en la estación de gas de Shell para mantener la atención sobre  “Shells evil plan”.  Dondequiera que haya marchas o mítines,  Antonio ofrece su conocimiento como una presencia de seguridad, sus  destrezas de alianza con la policía y  su animada colaboración facilitando diálogos necesarios en los mítines largos de política.

 

Carlo Voli dijo que  “Antonio era un héroe Kayativist durante el Shell No battle en el río de la Willamette para prevenir la salida del Fennica de Portland. Cada vez que se lo llevaron la guardia costal, reapareció valientemente y victorioso en el kayak dándonos energía , y recargando nuestras espíritus.”

 

Después de años sobreviviendo la vida en la calle, siendo testigo positivo, explorando otros mundos y ganando experiencias críticas a la vanguardia, tengo varios objetivos con mi trabajo organizador, apoyado por la comunidad para hacer posible la democracia de la base popular y sostener un planeta habitable para generaciones futuras.

 

 

1) Inspirar a los niños de la calle a organizarse para salir de esa vida y convertirse en agentes positivos del cambio social.

 

2) Trabajar con compañas locales de alojamiento, clima, la justicia racial y la justicia para estudiantes.

 

3) Apoyar el movimiento local en la ciudad de Portland

 

4) Ofrecer entrenamientos de ”conocer sus derechos”, entrenamientos de kayktivistas, entrenamientos  de acción directa no violenta y talleres sobre la historia política .

 

5) Continuar poniéndose en pie con los movimientos en contra del imperialismo como Standing Rock, los  Zapatistas, La Liberación Palestina , ZAD, etc.

 

6) Construir una biblioteca como herramienta para entrenamientos y movilización de grassroots.

 

7) Promover la cultura y los estudios Chicanos

 

8) Agricultura municipal/vida alternativa

 

Bajar el 1%!  Respetar a lo sagrado!Justicia climática AHORA!

 

La esperanza es abundante y en todas partes!

Otro mundo es posible! Si se puede!

 

Donar

 

me7.jpg